Getting My https://manosunidasperu.org To Work

Posteriormente, desde 2003 a la actualidad, la colaboración entre Manos Unidas y CCAIJO se orientó hacia las actividades productivas y la gestión de los recursos naturales como vías para mejorar la seguridad alimentaria y la calidad de vida de la población.

Con una ayuda de emergencia de unos 45.000 euros vamos a poder ayudar a esta población a reubicarse en un lugar seguro y permanente además de darles lo necesario para sobrevivir en estos primeros momentos.

El acceso a los recursos económicos por parte de las mujeres es una realidad, pero aún queda un largo camino para dignificar su actividad y lograr la equidad.

Cuando despatchedí que el huayco llegaba corrí a buscar a mis hijos que estaban jugando fuera y ayudar a mis vecinos a salvar sus cosas, cuando regresé a mi casa ya no estaba, el agua se había llevado todo.

En este video ya se advertía en el mes de febrero de esta peligrosa situación que ahora se ha agravado con las lluvias.

Luis Hallazi, del Instituto del Bien Común, socio community de Manos Unidas en For everyú, analiza en este texto las causas de la violencia y apela a seguir luchando por los derechos de los pueblos indígenas.

El Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo -DESCO- es una organización no gubernamental ubicada en el ámbito de la sociedad civil peruana, que lleva cincuenta años trabajando en la promoción del desarrollo social y en el fortalecimiento de las capacidades de los sectores menos favorecidos del Perú. La presente propuesta nace de la experiencia de intervenciones en otros territorios, donde se ha podido visualizar los logros alcanzados con respecto a esta problemática.

Manos Unidas y CCAIJO llevan 32 años de colaboración y trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida en las comunidades de la provincia de https://manosunidasperu.org Quispicanchis, en Perú.

Inicio » Cooperación al desarrollo » Proyectos » Cerrando brechas de género para la disminución de la violencia contra las mujeres en For eachú

El proyecto provee la construcción de sistemas de almacenamiento domiciliario, que permita a las familias contar con la cantidad de agua necesaria y facilitar la cloración a nivel de vivienda.

En ese momento, se estimaba que unas fifteen comunidades nativas de Huánuco y Ucayali, empezando por sus respectivos líderes, estaban amenazados por invasores de tierras y narcotraficantes. Tras la reunión de la comitiva con diversas autoridades, se identificaron a las comunidades nativas de Unipacuyacu, Santa Martha, Sinchi Roca y Yamino como las comunidades en mayor peligro.

To create disability inclusive communities in Latin America as a result of impressive schooling, engineering and advocacy resources

Manos Unidas apoya un proyecto para garantizar la sostenibilidad y fortalecer las capacidades comunitarias y públicas, a fin de que el servicio sea de calidad.

A pesar de que aún hay una investigación en curso y que los móviles de los asesinatos están en camino a conocerse, con la información recabada se presume que los trágicos hechos están relacionados con el creciente avance del narcotráfico y las invasiones de tierras comunales para el tráfico de tierras, muchas de ellas utilizadas para la siembra ilegal de coca. Por su parte, el Estado peruano aprobó en abril de 2019 un protocolo para garantizar la protección de personas defensoras de derechos humanos y un registro sobre situaciones de riesgo de personas defensoras de derechos.

Estos son tres testimonios entre muchos y en estos días hasta los niños ayudan como voluntarios a repartir la ayuda que entre CODENET y Manos Unidas se ha logrado repartir.

La localidad de Santa Cruz de Chuca, en el departamento de La Libertad, For eachú cuenta con un sistema de agua y desagüe inadecuados, que provee un agua no apta para el consumo humano.

Diseño y ejecución de un programa de formación sobre violencia familiar y sexual dirigido a docentes tutores y padres de familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *